domingo, 6 de mayo de 2007

Cartera Especulación: Resumen a 6/5/07

Tras siete semanas de operativa, nuestra cartera no termina de arrancar. Si bien es cierto que tenemos sólo un 20% invertido y que el resultado acumulado (-0,87%) tampoco es una catástrofe, he cometido un error que durante las últimas dos semanas nos está pasando factura.




Como sabéis, hasta ahora estamos gestionando dos posiciones: Hovnanian (HOV) e Insteel (IIIN). Muchos podéis pensar que el traspiés viene de la mano de HOV (no en vano tenemos un precio medio de 25,59$ y el valor está en 23,58$) pero, sin embargo, en está posi todo va más o menos según lo previsto: sector en horas bajas, noticias malas, caídas importantes, y comenzamos a tomar posición en una zona en la que creemos que podría intentar “hacer algo”. Efectivamente lo está intentando, pues desde que empezó a caer a plomo a principios de Febrero, en las últimas semanas está queriendo hacer figura de vuelta. Que la haga o no lo veremos más adelante, pero no cabe duda de que, aunque HOV nos aporte un -0,77% al resultado de la cartera las cosas se mueven dentro del escenario planeado.

Lo que realmente “me quita el sueño” es IIIN.




Como veis en el gráfico, comenzamos a tomar posición en el mejor sitio posible. Eso nos dio el margen suficiente para ir “compensando” nuestras pérdidas en HOV. El problema vino cuando el valor empezó a acelerar la subida y nos encontramos con cambios en 20$ y una posición demasiado pequeña (5% de nuestra cartera). En vez de vender ese día con más de un 20% de revalorización (lo que hubiera supuesto en torno a un 1% de rentabilidad para la cartera) pensé que era mejor idea esperar recortes y tomar más posición. Eso lo hice unos días más tarde suponiendo que el valor consolidaría por encima del 17,50 (línea roja). El resto como podéis ver es historia.

De cara a los próximos días veremos si HOV (que me preocupa algo más) sigue siendo capaz de digerir las malas noticias aguantando niveles o si nos tenemos que salir definitivamente del valor. Por su parte, IIIN nos reclama seguir teniendo paciencia tras haberse ido de nuevo a la parte baja del rango.

Saludos.

No hay comentarios: