viernes, 20 de abril de 2007

Cartera Banana: Resultados trimestrales IIIN

Insteel Industries -uno de nuestros valores en cartera- presentó resultados trimestrales. El BPA trimestral quedó en 0,27$, algo por debajo del consenso (bueno, en realidad el “consenso” son tan sólo los dos analistas que cubren la acción -uno de ellos estimaba 0,31$ y el otro dio en la diana al estimar los 0,27$ por acción-). Por otra parte, las ventas bajaron durante el periodo en torno al 6%.

El presidente de la compañía achacó el descenso de cifras entre otras cosas al aumento en el coste de las materias primas. Este aumento de costes ha provocado igualmente una disminución de márgenes que pasan del 21,3% de hace un año al 16,5%.

En cuanto al outlook que han dado para el resto del año nada raro. Esperan que la elevación de precios que están llevando a cabo tenga un impacto favorable en las cuentas del próximo trimestre. De la misma forma, esperan que el comportamiento del negocio durante la segunda parte del año mejore sensiblemente.

Destacar, por último, que en cuanto al plan de recompra de acciones durante el trimestre no han llevado a cabo ninguna operación en este sentido (recordar que existe un plan de recompra de acciones bastante significativo hasta 2008).

Por cierto, comentar que aunque hace algunos días Insteel pago dividendo, lamentablemente nosotros no hemos tenido derecho a dicho cobro ya que el record date (fecha en la que había que ser accionista para tener derecho al cobro de dividendo) era anterior a nuestra compra.

No hay comentarios: