martes, 27 de marzo de 2007

La Bolsa y el tamaño de las viviendas de los CEO

Me divierten bastante los estudios que intentan correlacionar los rendimientos en Bolsa con elementos “exóticos”. Es lo que yo llamo estudios esotéricos. Pues bien, vía Bloggingstocks.com he encontrado un nuevo estudio de estas características.

Dos profesores universitarios han analizado la relación existente entre la rentabilidad de las empresas en Bolsa y los metros cuadrados de las casas de los CEO´s de dichas empresas. Tras revisar 432 viviendas de otros tantos CEO´s de empresas del S&P 500, observaron que el 12% de éstos vivían en casas de al menos, 10.000 metros cuadrados y que el rendimiento de sus empresas en Bolsa fue un 7% peor que las de aquellos ejecutivos que vivían en casas más pequeñas.

Pero esto no es lo más curioso. La muestra del estudio incluía a 164 CEO´s que se cambiaron de casa tras acceder a sus responsabilidades, de los que 23 adquirieron una mansión. El resultado: las empresas de esos 23 ejecutivos lo hicieron un 25% peor que el SP durante los siguientes tres años.

Así que ya sabéis, antes de invertir en una empresa echad un vistazo a la casa del CEO, no vaya a ser que viva en una mansión.

Nota para los seguidores de Warren Buffet: podéis seguir tranquilos ya que continúa viviendo en Omaha, en la misma casa que compró en 1.958 por 31.500$.

No hay comentarios: