jueves, 17 de mayo de 2007

¿Paramés gestor hedge?

La verdad es que al enterarme de la noticia no he podido más que sorprenderme. Según leo vía Expansión y Cotizalia, Bestinver comunicó ayer que va a lanzar un hedge fund. El “Bestinver Hedge Value Fund”, que es cómo se llamará la criatura, tendrá una suscripción mínima de 60.000€ con una comisión de gestión fija y otra en función de resultados. Además penalizará los reembolsos que los clientes efectúen antes de cumplir los dos años de permanencia.

Lo curioso del tema es que no va ser el típico hedge. Nada de estrategias long-short, nada de market neutral, nada de arbitrajes, nada de event driven. Por lo visto, la filosofía de gestión del fondo no estará alejada de la que ya aplica Paramés en su gestión habitual. Tan sólo persiguen salvar las restricciones de ponderación que tienen los fondos tradicionales y, al mismo tiempo, utilizar un poco de apalancamiento.

Bien es cierto que me quedan dos dudas. Por un lado y teniendo en cuenta la gran diversificación que utiliza en sus fondos, me pregunto si una mayor concentración en la cartera pondrá “nervioso” a Paramés en determinados momentos de mercado. Por otro lado, tengo interés por ver a cuanto ascienden las comisiones que aplicarán en el fondo (no vaya a ser que se nos suban a la parra).

Definitivamente creo que Bestinver orienta de forma excelente su entrada en este segmento del negocio: siguen vendiendo el mismo enfoque que les ha hecho ser uno de los referentes en el mundo de la gestión pero ganan flexibilidad en la gestión. Suerte para ellos.

Saludos.

No hay comentarios: