Tras dos semanas de operativa hemos alcanzado un 10% de inversión en nuestra cartera. Nuestras posiciones son las siguientes (click en la imagen para ampliar):
Destacar que tras el buen comportamiento de la semana anterior, durante esta semana hemos sufrido bastante con HOV. Las noticias de que Beazer Homes (BZH) -otra homebuilding- está siendo investigada por el FBI debido a supuestas prácticas ilegales en la concesión de hipotecas subprime, han vuelto a arrastrar a todo el sector y HOV no ha sido una excepción. Hovnanian de momento sigue aguantando niveles y probablemente durante esta semana tomemos algo más de posición en el valor.
Con todo, le estoy dando vueltas a las dificultades por las que esta atravesando el sector. Normalmente estas situaciones son un caldo de cultivo interesante para encontrar algún “chollo” con visión de largo plazo. Estoy sopesando bastante esta idea y empezando a ver posibilidades. Creo que aún no hemos visto la fase de capitulación en el sector y que podría seguir habiendo noticias negativas así que de momento no tengo demasiada prisa.
En cuanto a nuestro segundo valor, IIIN, las cosas han ido bastante mejor. El valor se vio beneficiado por una operación corporativa en el sector: el gigante US Steel (X) lanzó una oferta por Lone Star (LSS), una pequeña empresa especializada en la fabricación de pipelines (canalizaciones para transportar petróleo). Esta noticia animó a todo el sector que acabó la semana en positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario