Tras “pinchar” un enlace en un agregador de noticias he descubierto, no sin cierto desasosiego, su blog. Lo primero que me llama la atención es el nombre que usted ha elegido para el mismo:
“La Bolsa de cristal”. Con ese nombre, no sé si es demasiado acertado por su parte titular su último post “Sobran profetas y falta profesionalidad”, pero en fin, no es esto lo que me lleva a escribirle estas líneas.
Verá, usted lleva muchos años siendo el “analista estrella” del diario Expansión. Desde ese púlpito se ha hecho un nombre entre los pequeños inversores de este país -esos que compran el diario los fines de semana- y que no acceden a otro tipo de información, ya sea por falta de formación, o por no poder contar con el asesoramiento de analistas o gestores profesionales. Le doy mi enhorabuena por ello.
Entiendo perfectamente su reciente entrada en el mundo de Internet. Es más, me parece fenomenal que su diario no quiera perder la afluencia de visitas que puede generar el fenómeno blogger en sus páginas interactivas. Ahora bien, no me parece de recibo que realice ataques frontales contra una comunidad cuyos miembros, en muchos casos, están más preparados que usted (lo digo porque, sinceramente, su
currículum no me ha impresionado) o son profesionales del sector que precisamente, utilizan el anonimato para poder decir con total libertad cosas que en sus trabajos no pueden decir.
Durante los últimos tiempos mantengo que hoy en día existe un exceso de información que muchas veces es perjudicial. Por ello, filtrar la información es uno de los trabajos más importantes que uno debe hacer, si pretende formarse una opinión con cierto criterio. Muy a mi pesar, he de decir que hace ya muchos años que sus opiniones no lograron aprobar ese filtro personal. Así las cosas, de la misma forma que yo le filtro a usted, me parece estupendo que usted me filtre a mí o a otros bloggers, pero utilizar su recién creado blog para echar pestes sobre una comunidad en la que poco o nada se le ha mencionado a usted no me parece cabal.
Sr. Hódar, usted y yo sabemos que la industria de la inversión es un circo. Cuando usted escribe, lo hace desde una esquina de la pista central de ese circo. Sin embargo, los que pertenecemos a la comunidad blogger utilizamos nuestras webs para poder salirnos de esa pista central y escribir con total libertad. Como usted comprenderá, el único interés que tienen la mayoría de los bloggers es el de compartir sus opiniones a cerca de algo que les apasiona. No se engañe Sr. Hódar, sus comentarios aportan poco y en Internet las opciones son muchas. Así que no le extrañe recibir comentarios poco halagadores. Es curioso que a diferencia de lo que le pasa a usted, a los bloggers nos suelen llegar mensajes de ánimo para que sigamos escribiendo. Valore usted por qué será.
Señor Hódar, sabe bien cual es su público, al igual que sabe que, hace ya muchos años que sus comentarios no tienen el menor interés no sólo para los profesionales del sector sino para mucha otra gente. Por eso, si me lo permite, le recomendaría que siguiera el viejo dicho -zapatero a tus zapatos- y que no se meta en camisas de once varas.
Un saludo.
www.bolsabanana.blogspot.com